Causes

Nuestros Proyectos

Nuestra Construcción

Uno de los proyectos que tenemos es de construcción de viviendas, iglesias, escuelas y plantas de purificación de agua en algunos Bateyes. Hemos trabajado en Batey 50, 105, 106. Las casas suelen ser un dúplex con 3-4 habitaciones. También esperamos proporcionar algunos muebles básicos, tales como camas que son hechas en el Hospital General El Buen Samaritano. El costo de una vivienda es de aproximadamente US $ 9.000 para un lado del dúplex. Alabamos a Dios que nos ha llevado de esta manera de satisfacer las necesidades de vivienda.

Estado de la Misión

Una misión de la Iglesia Maranatha como una fundación instituida por Dios y creada con el propósito de ayudar a los necesitados. Estamos comprometidos con la comunidad al brindar apoyo y ayuda a aquellos que la buscan. Oramos para que la gente vea en nosotros una manera de salir de situaciones diferentes en sus vidas.

Nuestros Programa

Programa de Alfabetización Para Adultos

Nombre Popular dado por nosotros (Escuelitas de Patio)

Hemos creado el programa de alfabetización para adultos llamado Escuela De Patio con el fin de capacitar a cientos de personas adultas que aun no saben leer o escribir.

Misión Maranatha, Inc.

Abrió su puerta formalmente al público en el mes de Febrero del 2013, iniciando precisamente con las Escuela de patio. En el mes de Julio del mismo año realizamos nuestra primera graduación que fue de 86 estudiantes, dentro de los cuales la estudiante más adulta contaba con 85 años de edad,  en el gacebo de nuestro Hospital General Buen Samaritano.

A raíz del auge que tomaron las clases y la promoción de los estudiantes salientes, en Diciembre del mismo año realizamos nuestra segunda graduación esta vez con 190 estudiantes en casa club casa de Puerto Rico.

Luego en Junio del 2014. Nuestra tercera promoción, conto con el patrocinio de todos los materiales didácticos y demás del club Rotario Santo Domingo Mirador.

También el Dr. Santana, quien sin ningún interés personal se desplazó desde Santo Domingo a venir a dar un seminario a nuestros profesores y maestros y animarles a seguir adelante para alcanzar las metas que se han propuesto.

  • El programa dura un periodo de 4 meses de clases
  • Las clases son impartidas  tres días a la semana por un periodo de 2 horas como mínimo.
  • Al finalizar el ciclo de clases examinamos a nuestros alumnos los cuales luego son orgullosamente graduados por nuestra institución.

“Hoy contamos con mas de 1,300 persona adultas que hemos alfabetizado y graduado con nuestro programa de alfabetización estamos culminando nuestro séptimo ciclo, contamos con 20 alfabetizadores”.

Micro créditos

Herramienta de Desarrollo

El Microcrédito: Como herramienta de desarrollo, se basa en empoderar a las personas facilitándoles el acceso a una fuente de capital para que puedan mejorar sus capacidades económicas.

Logran revolución del microcrédito ha sido demostrar que las personas que viven en situación de pobreza son confiables, que si se les da un crédito serian capaces de multiplicar con el fin de tener sostenibilidad para mantener sus familias.

Visión
Creemos que las microcréditos son un medio eficaz para generar desarrollo social  y combatir la pobreza urbana y rural.

Misión
Fortalecer el desarrollo de pequeños negocios  en nuestras comunidades, ubicadas en las  zonas más vulnerables para que las familiar tenga el acceso y la igualdad de oportunidades para el sostenimiento de su familia, inyectando capital de trabajo mediante pequeños prestamos (microcréditos).

Objetivos

  • Brindar acceso a capital financiero a las personas que no tienen la oportunidad de obtenerlo de otro modo.
  • Brindar oportunidades de crecimiento y éxito a las personas que deseen percibir ingresos mediante  los microcréditos, de esta manera ayudamos a mejorar su calidad de vida produciendo sus propios recursos económicos.
  • Aumentar el poder económico de los beneficiarios, reducir la exclusión, favorecer la emancipación (particularmente de las mujeres), y por fin reducir la vulnerabilidad a los choques económicos.
  • Que en 5 años el 65% de la familia pueda sostenerse a través de su propio negocio.

Ponte en contacto con nosotros